martes, 30 de noviembre de 2010

Interpretación liberal de la Revolución Francesa

Una de las interpretaciones de la Revolución Francesa es la liberal, que es un movimiento politico que se caracteriza por la libertad de las personas.
Se cree que éste gran hecho tiene un aspecto liberal por algunos acontecimientos importantes:
La convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (17 de Junio de 1789) que fue una asamblea que convocaron los campesinos y burgueses por que creian que los impuestos que les pagaban a la nobleza les concebia el derecho de  participar en el gobierno pero el Rey se negó a la igualdad haciendo que los nobles y eclesiasticos se unan a la asamblea redactando una nueva constitución donde el poder del Rey quedaria limitado.

Juramento del juego de pelota (20 de Junio de 1789) que es el compromiso de entre los diputados de la burguesia y los campesinos para no separarse frente a la presión del Rey.

La Toma de la Bastilla (14 de Julio de 1789) conocida como el dia nacional de Francia, la Bastilla era una especie de cárcel que custodiaba a unos pocos prisioneros, los revolucionarios la asaltaron llegando a la caida de la carcel lo cual significó el Fin del Antiguo Regimen y el inicio de la Revolución.



Fuente: http://www.scribd.com/doc/985113/La-revolucion-francesa
http://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Nacional_(Revoluci%C3%B3n_francesa)
http://www.pastranec.net/historia/contemporanea/rfliberal.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_del_Juego_de_Pelota
http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_la_Bastilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario